Más allá del ojo

Formar parte de la sociedad de devotos astrónomos aficionados.

Para muchos de nosotros, nuestra primera experiencia de aprendizaje sobre los cuerpos celestes comienza cuando vimos nuestra primera luna llena en el cielo. Es realmente una vista magnífica incluso a simple vista.

Si la noche está despejada, puede ver detalles asombrosos de la superficie lunar simplemente mirando las estrellas en su patio trasero. Naturalmente, a medida que crece en su amor por la astronomía, encontrará fascinantes muchos cuerpos celestes. Pero la luna puede ser siempre nuestro primer amor porque es el único objeto espacial lejano que tiene la distinción única de volar cerca de la tierra y sobre el que ha caminado el hombre.

Su estudio de la luna, como cualquier otra cosa, puede ir de lo simple a lo muy complejo.
Alguien famoso en el título fuente

Para contemplar la luna a simple vista, familiarizarse con el mapa lunar le ayudará a identificar los mares, cráteres y otros fenómenos geográficos que otros ya han cartografiado para que su estudio sea más agradable. Los mapas de la luna se pueden obtener en cualquier tienda de astronomía o en línea y bien vale la pena la inversión.

El mejor momento para ver la luna.

El mejor momento para ver la luna, obviamente, es por la noche cuando hay pocas nubes y el clima es propicio para un estudio largo y duradero. El primer trimestre arroja el mayor detalle de estudio. Y no te dejes engañar por el borrado de parte de la luna cuando no está en la etapa de luna llena. El fenómeno conocido como "luz de la tierra" le da la capacidad de ver la parte oscurecida de la luna con algunos detalles también, incluso si la luna está solo en un cuarto o medio punto.

Foto de Patrick Brinksma, @patrickbrinksma

Para mejorarlo, un buen par de binoculares puede hacer maravillas con los detalles que verá en la superficie lunar. Para obtener los mejores resultados, obtenga un buen campo amplio en la configuración de los binoculares para que pueda disfrutar del paisaje lunar en toda su belleza. Y debido a que es casi imposible mantener los binoculares quietos durante el tiempo que desee contemplar este magnífico cuerpo en el espacio, es posible que desee agregar a su arsenal de equipos un buen trípode al que pueda colocar los binoculares para poder Estudie la luna con comodidad y con una plataforma de observación estable.

Por supuesto, para llevar su adoración a la luna al máximo, aumentar su equipo a un buen telescopio de inicio le dará el detalle más impresionante de la superficie lunar. Con cada una de estas actualizaciones, su conocimiento y la profundidad y el alcance de lo que podrá ver mejorarán geométricamente. Para muchos astrónomos aficionados, a veces no podemos obtener suficiente de lo que podemos ver en este nuestro objeto espacial más cercano.

Foto de Greg Rakozy, @grakozy

Para llevarlo al siguiente nivel natural, es posible que desee aprovechar las asociaciones con otros astrónomos o visitando uno de los telescopios verdaderamente geniales que han sido establecidos por profesionales que han invertido en mejores técnicas para eliminar la interferencia atmosférica para ver la luna. aun mejor. Internet puede darle acceso al Hubble y a muchos de los enormes telescopios que apuntan a la luna todo el tiempo. Además, muchos clubes de astronomía están trabajando en formas de combinar múltiples telescopios, cuidadosamente sincronizados con computadoras para obtener la mejor vista del paisaje lunar.

Formar parte de la sociedad de astrónomos aficionados devotos le dará acceso a estos esfuerzos organizados para alcanzar nuevos niveles en nuestra capacidad de estudiar la luna de la Tierra. Y te brindará compañeros y amigos que comparten tu pasión por la astronomía y que pueden compartir su experiencia y áreas de especialización mientras buscas encontrar dónde mirar a continuación en el enorme cielo nocturno, en la luna y más allá en tu búsqueda de conocimiento sobre el universo aparentemente interminable sobre nosotros.

Comprar un telescopio
Antes de realizar su primera compra ...